SERVICIOS DE EXPORT

  • Investigación e identificación de mercados.
  • Gestión de ventas y negociación, siempre alienada con el cliente.
  • Estrategias de penetración en los mercados seleccionados.
  • Asesoramiento en contratos comerciales internacionales.
  • Coordinación con los agentes de aduanas.
  • Posicionamiento y branding.

Nuestra propuesta es la creación de un departamento de exportación externo, también llamado outsourcing, con la finalidad de llevar sus productos o servicios a los mercados internacionales o bien abrir u optimizar nuevos mercados. Nuestro valor añadido es el know-how en la actividad exportadora de la mano de profesionales expertos con una amplia experiencia de gestión. Nuestro servicio consistirá pues en exportar su producto en los mercados seleccionados aplicando todo nuestro conocimiento y maximizando su beneficio. De esta manera nuestros clientes reducirán sus gastos i minimizarán su riesgo.

Nuestros clientes son pymes que creen que sus productos o servicios tienen potencial para ser exportados pero por algún motivo no los exportan. A partir de este punto analizaremos una serie de variables a fin de determinar la viabilidad de la exportación. Este análisis empieza con una serie de preguntas, algunas de ellas son:

¿Por donde empiezo? ¿Es mi producto suficientemente competitivo para ser exportado? ¿Tengo que adaptar mi producto al mercado al que voy a exportar? ¿Cuales son las posibles barreras de entradas que me voy a encontrar? ¿Quienes son mis clientes potenciales? ¿Existen oportunidades de venta y crecimiento reales en esos mercados? ¿Existen ayudas gubernamentales o nos encontraremos limitaciones?

Una vez analizado, tenemos que estudiar el paso a seguir para la penetración de nuestro producto o servicio en el exterior mediante una serie de operaciones estratégicas que requieren dedicación, experiencia y profesión. Se tiene que encontrar el mejor camino para hacer llegar nuestro producto a los futuros nuevos clientes.

¿Podemos lanzarnos a vender nuestro producto o servicio directamente al cliente final con el fin de ser competitivos en el precio o será un proceso largo y costoso? ¿Nos conviene crear una red de distribuidores ya asentados en el mercado seleccionado o es mejor escoger un agente de ventas? Hay una serie de parámetros a tener en cuenta en el momento de definir una estrategia.

Estamos comprometidos a ofrecer resultados medibles a nuestros clientes, los mismos que confían en nosotros para gestionar, evaluar y optimizar sus ingresos donde ambos ganamos.

Ofrecemos las mejores prácticas con el fin de maximizar sus beneficios mejorando la fidelidad del cliente. Commercat actuará como su departamento de exportación ya sea total o parcialmente.

SERVICIOS DE E-COMMERCE

En Commercat pensamos que el círculo de la venta no se puede cerrar sin estar presente en la red. Tener un comercio electrónico amplía las posibilidades de vender, no sólo por la visibilidad que te da, sino también por la capacidad de abrir tus fronteras a territorios que nunca antes se habia puesto un pie, con un coste menor que el tradicional.

Desde Commercat os ayudaremos a abrir el nuevo canal de venta a través de internet, dando el soporte tecnológico, estratégico y operacional necesario que os haga falta. Gracias a la experiencia de nuestros colaboradores en este sector, podremos ayudar a iniciar o mejorar tu proyecto de e-commerce, tanto a nivel nacional como internacional. Con un modelo 100% modular, os permitirá escoger el servicio que más se ajuste a cada momento, con nuestro asesoramiento estratégico siempre presente.

Servicios e-commerce:

  • Diseño y creación de la e-shop
  • Servicios de Marketing on-line (SEO, SEM, Afiliación, e-mail marketing, etc.)
  • Redes sociales y administración de Blog
  • Administración de las operaciones de la e-shop (logística y cobros)
  • Atención al cliente (a través de teléfono, e-mail y/o chat)
  • Gestión estratégica del proyecto en todo momento

Diseño y creación de la e-shop

Una vez definida la solución óptima del proyecto y la dimensión del mismo, procederemos al diseño gráfico y la programación de la tienda on-line, siguiendo siempre las directrices marcadas por la estrategia corporativa de la empresa, pero aplicando el expertise y las buenas practicas asociadas al e-commerce, para maximizar la usabilidad y la conversión de visitas a ventas, así como la visibilidad a través de los buscadores.

Marketing on-line i Redes Sociales

Una e-shop tiene que ser encontrada fácilmente por los usuarios de internet que se interesan por un producto que tenemos a la venta. Por eso trabajamos los tres pilares básicos del marketing que nos permiten ser más visibles: SEO, SEM y las redes sociales. En Commercat confeccionamos una estrategia de Marketing on-line, cuya implementación también la realizamos.

Logística i Cobros

Este apartado es crítico para muchas empresas, ya que requiere una infraestructura interna suficiente que permita asumir el trabajo que comporta realizar el seguimiento de los pedidos, la recepción del paquete al comprador y la confirmación del pago de los pedidos. En Commercat podemos administrar los pedidos, los envíos y el control de cobros.

Soporte tecnológico

Ponemos a tu disposición la tecnología en la que se basa la tienda on-line, así como el mantenimiento que requiere la plataforma. Todas las actualizaciones, la inclusión de módulos y mejoras o cambios en el diseño te los podremos realizar en Commercat.

Gestión estratégica

Iniciar un proyecto de venta por internet es complejo y requiere una gestión estratégica que entienda las particularidades del canal. Es por eso que desde Commercat estaremos a tu lado para llevar a cabo el proyecto desde el inicio y para tomar las correctas decisiones en todo momento.