Piezas Clave del SEO : Los Contenidos de Alta Calidad y los AuthorRank

Hoy en día podemos afirmar que la única manera de ganar posiciones en los buscadores, (Google, Bing, Yahoo…) de manera consistente a corto y largo plazo, es bajo la creación de contenidos de alta calidad.

Nos guste o no, SEO ha cambiado y su futuro depende de una compleja relación con la comercialización de contenidos, medios sociales y la tecnología de colaboración . Los cambios más significativos de Google en los últimos años, como la actualización de Google Panda, están en su mayoría centrados en el contenido y su relevancia. Estos cambios (SSL de Google) están impulsando muchos SEOs para cambiar y adaptar su forma de trabajar con un enfoque renovado en la calidad del contenido, relación con las redes sociales y tecnología. Yahoo y Bing también se han apartado de estas “técnicas SEO” a favor de la comercialización de contenidos y redes sociales. Es revelador que, a pesar de que esto fue anunciado hace casi nueve meses, hay muchos que todavía se aferran a las viejas formas de hacer y medir las cosas ¿Por qué? Porque un contenido de alta calidad nunca es fácil crear, y no es barato.

En otras palabras, el juego de SEO se ha vuelto más difícil, lo que significa que requiere significativamente más tiempo y esfuerzo. Si tras este cambio por parte de Google nos aporta el mismo resultado con u mayor esfuerzo para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores, concluimos que la nueva propuesta para hacer SEO es más débil.

¿Pero, qué nos aporta un contenido de alta calidad?

Un aumento de tráfico en las redes sociales

Crecimiento de la comunidad y público (followers…)

Un aumento del tráfico y la popularidad de enlaces de sitios de referencia

Compromiso con nuestros clientes (reales y potenciales) y estadísticas de los mismos.

Aumento de las suscripciones a nuestro blog.

Más conversiones

Mayor reconocimiento de la marca y la promoción

Un informe de Optify revela que el 30% de los comerciantes pasan la mayor parte de su tiempo en la creación y gestión de contenidos. Es fundamental elaborar de manera constante contenidos de alta calidad, o bien contratar a alguien que produzca dichos contenidos porque a medida que nuestra competencia empiece a publicar contenidos y nosotros no, nuestro posicionamiento irá bajando hasta desaparecer. Google ya ha comenzado a considerar a los autores de contenido como un factor de clasificación. AgentRank, o AuthorRank como se le conoce más comúnmente, tendrán un efecto poderoso en SERPs (Search Engine Results Page) en el futuro. AuthorRank, se utiliza para informar a PageRank, que permite a Google clasificar el contenido de alta calidad de manera más apropiada. La gente quiere leer contenidos escritos por personas reconocidas, bien documentado y con AuthorRank como una parte importante de su algoritmo de búsqueda. 2013 Commercat – Image courtesy by Stuart Miles / Freedigitalphotos.net

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.