Algunos consejos de como captar nuevos clientes

Si tenéis la necesidad de encontrar nuevas perspectivas de ventas pero no sabéis por dónde empezar os invitamos a que sigáis estos consejos que os ayudaran a encontrar a nuevos clientes potenciales. Para muchas empresas, la forma de captar nuevos clientes es como pescar con sólo un palo y una cuerda. Pensamos que si lanzamos el anzuelo vamos a llamar la atención. Pero lo primero, es que hemos de estar en el sitio adecuado y en segundo lugar pescar con el cebo correcto.

Lo primero que debemos plantearnos es quién es nuestro cliente ideal. Hay que definir cinco criterios de nuestro cliente ideal de forma clara. Algo como, la edad, el estado civil, situación geográfica, con hijos, etc. Si no lo tenemos claro nos hemos de fijar en el perfil de los clientes ya existentes y lo que tienen en común. Es una pregunta muy útil antes de empezar. ¿Son adolescentes? ¿personas de la tercera edad? ¿Gays? Hemos de empezar a pensar en estos perfiles como categorías de clientes y en una estrategia de marketing para generar ventas.

Después necesitamos saber como llegar a estos perfiles. Si nuestros clientes son aficionados al fútbol, ¿donde los encontraremos además de en los estadios? ¿En las tiendas de artículos deportivos, gasolineras, en cadenas de comida rápida, o bares cerca de los estadios? Nos podemos anunciar en los parkings situados a los alrededores del campo. O aún mejor, patrocinar a un equipo de fútbol infantil local. Los padres se sienten obligados a utilizar los servicios de los que ayudan a pagar la equipación de sus hijos.

Si nuestro cliente potencial es gente de alto poder adquisitivo ¿dónde los encontraremos? ¿En los campos de golf? ¿En los puertos deportivos? ¿en los restaurantes de lujo? Es ahí donde debemos anunciarnos. Bueno, tal vez no sea posible hacer publicidad en un club de golf, pero si podemos promocionarnos en las publicaciones que allí se encuentren.

Podemos ofrecer a estos clientes descuentos especiales como un 10 % por traer a tres nuevos clientes . Hemos de pensar nuestra estrategia con cabeza pues todo cuesta dinero.

También podemos anunciarnos y ofrecer un bono descuento de 5 euros a la empresa vecina o bien, si disponemos de una tienda online, a un e-commerce que ofrezca productos complementarios a los nuestros. Lo más probable es que esta publicidad solo tenga como coprestación el mismo servicio a la otra empresa., así ambas salimos ganando.

¡Si encuentras esta noticia útil, compártela!  2013 Commercat – Image courtesy of digitalart / freedigitalphotos.net

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.