Palabras clave en SEO

Cuando tratamos de optimizar los contenidos de nuestra web para los motores de búsqueda (SEO), es fundamental utilizar palabras clave, pero a veces seleccionar de esas palabras clave se puede convertir en un quebradero de cabeza. Una palabra o frases de palabras clave, es una manera directa de hacer referencia a las consultas que la gente escribe en los buscadores. Primero tenemos que conocer qué palabras clave son las que nuestros clientes potenciales están buscando. De esta manera haremos SEO y mejoraremos nuestras posibilidades de aparecer en las búsquedas de forma natural.

SEO

Las únicas palabras en las que nos hemos de concentrar son las que nuestros clientes escriben en los motores de búsqueda. Nadie conoce el sector en el que estamos mejor que nosotros. Empezaremos por escribir una lista de palabras clave que nuestros clientes podrían estar buscando. Si tenemos instalado Google Analytics en nuestra web podemos dirigirnos al menú “Fuentes de tráfico”. Allí, podremos ver una lista de las palabras clave que utilizan los usuarios para llegar a nuestra web incluso palabras clave en crecimiento.

Una vez que tengamos una lista inicial de palabras clave, podremos empezar a pensar en el volumen de búsquedas de esas palabras clave. Alternativamente podremos utilizar otras herramientas para saber palabras clave, tales como Wordtracker (.com) para conocer el volumen de búsquedas. Nuestro consejo es que si estamos empezando a investigar qué palabras clave son las óptimas para posicionarnos, no nos preocupemos solo de estos parámetros. Posicionarse en Internet, a parte de tener mucha paciencia y ser constante, es un conjunto de cosas. Empezaremos adaptando nuestra web con palabras clave que nuestros visitantes utilizan para encontrarnos a nosotros o a nuestra competencia.

2013 Commercat – Image courtesy of ddpavumba / freedigitalimages.net

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.