M-commerce, la revolución del canal móvil

El eChannel está jugando un papel vital en las estrategias multicanal. Una encuesta reciente muestra que el 51% de todos los consumidores de España posee un teléfono inteligente. Hay empresas que en un periodo de 6 meses llegan a recibir 1,2 millones de visitas en su sitio móvil generando más de 13.000 pedidos.

Una comparativa de rendimiento de una e-shop a través de su página web y la venta a través de un smartphone mediante una aplicación revela la tendencia al alza del m-commerce, la venta a través de un móvil inteligente y la adaptación de los comercios a este nuevo canal de venta.

No obstante las ventas a través de la Web aún superan claramente a la venta mediante los smartphones. Los usuarios a menudo se frustran con las búsquedas de palabras clave y las páginas del producto cuando se utiliza el smartphone debido a la incomodes de una pantalla más pequeña, la falta de comentarios de los clientes y múltiples imágenes. Para superar estos problemas, las empresas deben aplicar las últimas tecnologías, tales como texto predictivo en barras de búsqueda, para que la compra sea lo más simple y fácil posible.

Para las empresas, este gran aumento del uso del móvil como nuevo canal de compra, es vital entender como sus clientes utilizan ese medio y que esperan de una aplicación móvil. Tras evaluar la experiencia de los clientes se demuestra que las empresas aún les queda mucho recorrido para consolidarse en la venta a través del smartphone.

Commercat 2013 – Image courtesy of Stuart Miles / freedigitalphotos.net

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.