Cómo maximizar tus ventas en la red en mercados emergentes

Si tu empresa está buscando incrementar ventas en los mercados internacionales a través de la red, lo mejor es que apuntes a países donde el comercio electrónico esta en auge como Brasil, China, Rusia o México. Se espera que durante los próximos cuatro años el crecimiento del comercio electrónico en estos países supere con creces a países donde está ya muy asentado como el Reino Unido o los EEUU, por ejemplo.

Hace ya más de una década, países como los EEUU fueron en su día mercados donde el crecimiento de la venta online fue de un 30% anual. Este fuerte incremento se debió a la disponibilidad de banda ancha y a la comodidad y novedad que suponía comprar en la red. Esto es lo que va a pasar en los siguientes años en los países en el que el boom de la venta online está aún por llegar.

No obstante, conquistar los mercados extranjeros no es tarea fácil, las empresas deben lidiar con barreras como el idioma y la cultura de cada país. Un consejo que podríamos dar es que empieces en un solo país, concentrando así todos tus esfuerzos. Este país te aportará una experiencia que podrás utilizar para el próximo. Haz una pequeña investigación del mercado seleccionado. Contrata a gente local para que te asesore e informe. Aprende sobre su cultura y lee acerca de sus costumbres. Estudia a la competencia, qué venden, como lo venden y a que precios. Investiga que impuestos debes pagar, los costes del transporte y sobretodo intenta mejorar cada día.

Si vas a maximizar tus ventas en el extranjero, déjanos un comentario y comparte tu experiencia!

Commercat 2013 – “Image courtesy of Salvatore Nuovo / FreeDigitalPhotos.net”.

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.