5 preguntas antes de crear un plan de marketing para las redes sociales.

¿Alguna vez habéis escuchado la dicha “no planificar es planificar el fracaso” ? Crear una estrategia de marketing para las redes sociales es tan importante como tener un plan de negocio.

Para atraer e involucrar a fans y seguidores de las redes sociales – y poder convertirlos en clientes – tendrás que planificar cuidadosamente una estrategia clara y eficaz. Aquí te dejamos algunos consejos.

1. El primer y más importante paso es definir tus objetivos. Que objetivos va a conseguir mi empresa con las redes sociales.

Tendremos que entender los objetivos de nuestros clientes, y luego pensar en cómo nuestra estrategia conectará ambos. Define un plan que aporte valor a tus clientes. En concreto hemos de pensar en como las redes sociales pueden resolver los problemas de nuestros clientes.

2 . ¿Tenemos que estar presentes en todas las redes sociales? Si eres una pequeña empresa lo aconsejable es que te centres en tu blog y estés en una red social. Si por ejemplo el tuyo es un producto de consumo entonces Facebook o Pinterest son las redes sociales ideales. Si por lo contrario ofreces un servicio B2B las redes más apropiadas son LinkedIn o Slideshare.

Google+ es esencial para posicionar e impulsar tu sitio Web (SEO) en los motores de búsqueda.

3. ¿Con qué frecuencia debo subir un nuevo post en mis redes sociales? Para ofrecer mayor visibilidad se aconseja publicar en todas tus redes sociales dos a cinco veces al día. Esto es así porque nuestros seguidores visitan las redes sociales en diferentes horarios.

4. ¿Cómo puedo convertir a mis fans en clientes? No existe ningún tipo de truco infalible para convertir a nuestros fans en clientes pero si algunas tácticas que funcionan mejor que otras. Por ejemplo los anuncios en facebook, fáciles y baratos o los concursos multiplataforma que integra distintas redes sociales donde se recompensa por traer amigos a nuestra página.

5. ¿Cómo puedo medir los resultados de mi campaña de marketing? Algunas plataformas sociales ofrecen sus propias herramientas e indicadores de análisis. Facebook, por ejemplo, ofrece a los administradores una página de acceso a todos los datos e nuestra página de forma gratuita.

Utilizaremos Google Analytics para comprobar la eficacia de nuestras campañas de marketing y saber así si nuestra Web está recibiendo más tráfico porque al fin y al cabo es donde tenemos nuestra tienda online.

Fuente Facebook Marketing All-In-One for Dummies (Wiley, 2013). Image courtesy of Renjith Krishnan / freedigitalphotos.net

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.